Economía

Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos

Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos, superficie que se estima rondará las 64 mil ha para este ciclo agrícola, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos por medio del Sistema de Información (Siber).
Las precipitaciones del fin de semana pasado favorecieron la emergencia de los últimos lotes implantados, aunque la mayor parte del área alcanzó un desarrollo que va desde dos hojas hasta pleno macollaje. En estos lotes se comenzaron a efectuar las labores de riego. Por otra parte, se realizan controles de malezas y la aplicación de fertilizantes nitrogenados.

Además estas lluvias ocurridas resultaron claves para la soja de primera, ya que por un lado beneficiaron a las hectáreas que habían sido sembradas con escasa humedad (requiriendo la ocurrencia de lluvia para su emergencia), como así también para los lotes que comenzaban a manifestar síntomas de estrés hídrico. Y además posibilitó la reanudación de la siembra en los sectores donde se encontraba totalmente paralizada.

A partir de las consultas efectuadas a la Red de Colaboradores, el Siber indica que los productores se encuentran actualmente abocados en finalizar la siembra de la oleaginosa. Se estima que se concretó el 85 por ciento de la intención original, por lo que se generó un progreso de 23 por ciento en relación al informe anterior.

Trigo

Por otro lado, el Siber puntualizó que a nivel provincial se trilló el 33 por ciento de las 267.100 hectáreas (ha) sembradas con trigo en el ciclo 2016/17. El rendimiento promedio provincial se sitúa alrededor de 3.300 kg/ha. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS