Economía Tras reunión con el Gobierno

La UIA prevé un 2017 con más empleo y salarios por encima de la inflación

"Es un año de transición, muy difícil para la industria, porque hay aproximadamente 20.000 empleos que se han perdido", dijo el presidente de la UIA y resaltó que "el año que viene va a haber necesidad de incorporar trabajadores".
El presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea.
Foto: El presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, estimó este miércoles que durante 2017 habrá más empleo y "es muy probable" que los salarios le ganen a la inflación.
Según el dirigente, "en el sector industrial no se perdieron tantos empleos como en la construcción. Pero vemos que el año que viene va a haber necesidad (de incorporar trabajadores) por un mayor consumo".
"Es muy probable que el año que viene los salarios estén por arriba nuevamente de la inflación, que la han proyectado entre 12% y 17%", vaticinó Kaufmann Brea.

En declaraciones a radio Continental, el empresario consideró que este año "no pensábamos que íbamos a rebotar de golpe, como por arte de magia. Es un año de transición, muy difícil para la industria, porque hay aproximadamente 20.000 empleos que se han perdido".

Por otra parte, Kaufmann calificó de "muy productiva e interesante" la reunión que mantuvieron ayer los industriales con los ministros de Trabajo Jorge Triaca y el de Producción, Francisco Cabrera, en la sede de la central fabril.
Los ministros presentaron los lineamientos del Plan Productivo Nacional, que -entre otros puntos- contempla reducción del costo del capital, equidad y eficiencia fiscal, defensa de la competencia y transparencia de los mercados e integración "inteligente" al mundo.

En ese sentido, el jefe de la UIA comentó que los funcionarios nacionales garantizaron que impulsarán "un pacto entre el trabajo y la producción", ya que "el Estado el encargado de generar las condiciones para que haya competitividad".
Además, resaltó que "en todos los sectores de la industria existe hoy un problema de competitividad muy grande. Primero, por la superposición tributaria que tenemos, que lleva a costos ridículos de productos, sumado a los costos en infraestructura y logística".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS