Economía Sobre el blanqueo

Melconian: "Hay que ir con orgullo al perdón de bienes personales"

El presidente del Banco Nación defendió el blanqueo y recordó que quienes adhieran al blanqueo en 2019 dejarán de pagar el impuesto. Además, reconoció que hay un retraso en el desembarco de inversiones.
El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, destacó la importancia del blanqueo de capitales e hizo referencia a que desde 2019, quienes se adhieran no pagarán bienes personales.

En declaraciones a radio Mitre, Melconian defendió el blanqueo de capitales y aseguró que va invertir parte de los ahorros que tiene depositados en el exterior en el sector inmobiliario.

"Lo importante es tenerlo exteriorizado, blanqueado, pagar los impuestos, ir con orgullo al perdón de bienes personales de buen pagador, así se escribe la historia. Confiando y trayéndola al país", sentenció. La ley de blanqueo subió el mínimo de Bienes Personales a $ 800.000 y en 2019 se deja de pagar.

El funcionario también admitió un retraso en la llegada de inversiones al país, al indicar que "es lógico que inicialmente haya algún descreimiento sobre la bases de que ya otras veces se dijo y no se hizo", por lo que los empresarios dicen "quiero ver para creer".

Por lo que el presidente del Banco Nación resaltó que "eso implica un doble esfuerzo para demostrar que vamos por el buen camino".

"Esto no era un avión y se agudizó (la crisis), esto es sobre llovido a mojado", describió la situación del país y vaticinó que "la economía va a arrancar". El funcionario también afirmó que "la Argentina entró desde octubre de 2011 en estalación, que es no crecimiento con inflación", y remarcó que en el país "hay cosas en las que hay que remover 70 años".

Melconian también admitió que "hoy hay sectores, como el automotriz como el de la construcción, que son los que más sufren, porque son los sectores a los que se los conocen como macrointensivos", pero remarcó que "cuando las economías salen, son los que más ligan, para bien".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS