Economía "Hay desesperación en la gente"

Empleados de Manfico analizan cortar la ruta 39 el lunes

Los empleados de la empresa Manfico analizan cortar la ruta 39 el lunes si no hay resultados en las gestiones políticas con la Nación para que se le otorgue a la firma un subsidio: "Hay desesperación en la gente", indicaron.
Archivo
Foto: Archivo
"Si no hay una respuesta, tenemos casi decidido cortar la ruta 39 el lunes. Tomamos la decisión de ir rápido y sin avisar a plantearle la inquietud al Intendente de Basavilbaso (Gustavo Hein), que no tiene nada que ver, pero que es del mismo signo político y sufrirá las consecuencias sociales si la empresa cierra. Quisimos que él esté al frente de las negociaciones porque lo van a escuchar en Buenos Aires más que a nosotros", manifestó el representante del Sindicato de la Carne, Danilo Schab.

El sindicalista recordó que el lunes fueron a pedir que el Intendente de Basavilbaso gestione con la Nación que Manfico sea beneficiada con el programa de Recuperación Productiva (Repro): "Se ha involucrado también al diputado (Joaquín) La Madrid y están esperando la aprobación del expediente, los balances y la información que le requirieron a la empresa hace dos meses. Necesitamos saber los resultados para el fin de semana porque hay una desesperación en la gente, ya que está sufriendo necesidades. Les deben dos quincenas y el aguinaldo", sostuvo.

"La empresa está funcionando, pero no a full desde hace unos meses, lo cual genera un círculo vicioso de que sobra un poco de gente y que la empresa da pérdidas. El empresario nos planteó gestionar la ayuda del Estado, pero se demoró en la presentación de los papeles", lamentó.

Según el dirigente, quieren una pronta resolución en cuanto al subsidio: "En el caso de que no se lo den, es porque el empresario está haciendo mal las cosas y nos mintió. En ese caso, deberemos ir en contra de él y que indemnice a la gente o aclare su situación. Si lo balances no dan que está en situación de pérdida o de déficit, indudablemente nos ha engañado", expresó.

Schab contó también que en la Cooperativa Agrícola de Lucienville, de Basavilbaso, fueron despedidas 30 personas. "Si se suma la situación de Manfico, Basavilbaso tendrá problemas serios", culminó. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS