Economía Tras el anuncio

Procrear Complementario: familias entienden que "será casi imposible acceder"

Consideran que las condiciones del crédito Procrear complementario que se formalizó recientemente "no son inclusivas" ya que son "muy rigurosas", según se indicó a Elonce TV. Ya analizan movilizarse para reclama
El Comité Ejecutivo de PROCREAR resolvió la aprobación del Crédito Procrear Complementario. Se trata de nuevo préstamo personal Procrear, Terminación, destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo.

Victoria Vivanco integra un grupo de beneficiarios autoconvocados del Procrear que solicita que se les extienda el monto del crédito del Procrear para culminar sus viviendas. Manifestó a Elonce TV que si bien este jueves "conocieron formalmente" los requisitos para acceder a este crédito complementario, los interesados "ya los conocíamos, porque nos hemos ido acercando al banco".

Aseguró que están "indignados" y mencionó que con esta postura se identifica "la mayoría de los que estamos en un grupo de WhatsApp de unos 200". En este sentido expresó que ante la consulta que se hizo en esta red social sobre "¿quiénes están en condiciones de recibirlo?, menos que diez de 200 contestaron afirmativamente".

El crédito PROCREAR complementario que acaba de aprobarse, "autoriza 90 metros cuadrados, cuando con el PROCREAR Bicentenario del que fuimos beneficiarios nos dejaban construir 150 metros cuadrados. Además, respecto del límite de los sueldos que antes no existía, el último desembolso desde diciembre de 2015 en adelante, si hay gente que lo recibió antes quedaría fuera; tiene fecha de inicio de obra del 1º de enero de 2015 y una aprobación de antes del 20 de mayo de 2016 y sobre todo si uno tiene un 80 % de la vivienda realizada, van a dar un 5 % solamente, cumpliendo antes todas las otras condiciones", aseguró.

"Estamos todos con créditos, con uso de tarjetas, con deudas; si van al análisis de los recibos de sueldos la mayoría tendrá implicados un mayor porcentaje porque estamos todos con otros créditos. Lo largan como un gran avance, desde el gobierno nacional dicen que es una solución justa para todos, y nos preguntamos ¿quiénes son todos?. No nos sentimos comprendidos, no nos sentimos escuchados, esta que se pretende dar no es la respuesta que esperábamos, es una burla, una flata de respeto", puso relevancia Vivanco.

Además expresó que "hay gente que ha podido terminar a tientas su casa, y ha tenido que irse a vivir con lo indispensable, y muchos, ni siquiera eso, con baños sin terminar, algunos incluso mirando videos de Internet para construir la propia casa o usando mano de obra barata para poder habitar. O compras materiales, o se paga al albañil para que construya, endeudándonos `hasta la cabeza`". Consideró que el número de familias (11.000), que desde el Gobierno dicen beneficiar con este crédito complementario, "no creo que sea tal, estimo que sólo será un 5 % de ese número, será una cantidad acotada de gente la que podrá acceder, de acuerdo a los sondeos con que contamos".

Luego de concurrir al banco a requerir estas condiciones por escrito, "seguramente nos convocaremos para movilizarnos, porque se ve que lo que hemos venido haciendo, no ha sido suficiente". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS