Economía Se superó el conflicto

Trabajadores de la carne acordaron un 42 por ciento de suba salarial

Trabajadores de frigoríficos de carne roja lograron el martes un acuerdo salarial del 52 por ciento con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), según dijo el integrante del Sindicato de Carne y Derivados de Entre Ríos.
"Se superó el conflicto y se cerró la paritaria a nivel nacional, de 42 por ciento anual para la carne roja. Se arregló con el Consorcio de Exportadores", informó Danilo Schaab, desde el Sindicato de la Carne.

Según la información de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, el acuerdo corre desde el 1º de julio sobre unas 200 horas mensuales o 70 pesos la hora para el operario inicial. Por otro lado, con el resto de las cámaras en negociación, Cafrisa (Cámara de Frigoríficos de La Provincia de Santa Fe), Unica (Unión de la Industria Cárnica de Argentina ::) y AFIC (Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne), se pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de agosto con el objetivo de unificar la escala salarial. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS