Economía Ley de fomento a pymes

Apyme: las medidas "son un paliativo, se necesita generar ventas"

Desde Apyme se refirieron a la ley de fomento para pymes, recientemente sancionada por el Senado. "Es interesante, pero no va al meollo de la problemática que estamos padeciendo: la caída de ventas", dijo a Elonce TV.
El Senado convirtió en ley los proyectos de creación de un Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino y de Fomento de Inversiones para micro-empresas y pymes, con lo que se busca garantizar la producción nacional. La propuesta incluye beneficios impositivos para las pymes con el objetivo de incentivar la "creación de nuevas fuentes de trabajo". Elonce TV consultó la opinión de Manuel Gabás, de Apyme, respecto de la ley de fomento para las pymes. En este sentido, de la ley destacó que "se podrá pagar el IVA a los 90 días, nos imputarán la cuenta corriente de débito y crédito al cheque, descontado de ganancias, y el más importante que es que se puede afectar hasta el 10 % de la inversiones que se hagan para las pymes y descontarlo de Ganancias".

"Es interesante pero no va al meollo de la problemática que estamos padeciendo: la caída de ventas, tanto en el sector de servicios, comercio y pymes. Eso rebota en los proveedores que en su mayoría son empresas pymes", aseguró.

Mencionó que lo necesario es "generar ventas, que haya consumo, mayor movilidad".

Se quejó también del incremento de los servicios públicos como agua, luz, gas, que "se suma a la suba de los insumos, que hacen al proceso productivo de las pymes".

Las medidas aplicadas "son un paliativo, pero que no resuelven las necesidades reales que tienen las pymes", opinó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS