Economía Este viernes no hubo restricciones

Cómo "viven" taxistas, remiseros y usuarios, los incrementos del GNC

Muchos trabajadores del volante dijeron a Elonce TV que "no se vieron perjudicados" por la medida que rigió dos días, aunque sí, por el "abusivo incremento" del combustible.
En la jornada, el Ministerio de Energía anunció que comenzó a normalizarse el suministro de GNC en las estaciones de servicio de todo el país, luego de los inconvenientes en el suministro de gas desde Bolivia que obligó a restringir las ventas. Por este motivo, "se decidió normalizar el suministro" a las estaciones por lo que no se prevén cortes.

Elonce TV concurrió a estaciones de servicio, para consultar cómo repercutió la medida.

"No resulté afectado, en mi auto puedo cargar 30 metros cúbicos de GNC, por lo que no alcancé a vivir la medida. Sí me veo perjudicado por el costo del gas, en relación al costo de la nafta", aseveró a Elonce TV un remisero.

Antes, "la relación que hacía, era seis o siete pesos el metro cúbico, y en menos de dos meses, estoy pagando casi 11", apuntó. Mencionó en tanto que producto del aumento en el costo de vida, "hacemos en el hogar, reducciones en gastos; hacés menos movimiento del vehículo, en lo posible".
Otro trabajador afirmó: "la gente está molesta, se queja, pero no lo centra en un hecho determinado".

Un taxista dijo que no resultó afectado por la medida de restricción, ya que en estos dos días, "cargué temprano, a primer hora, tuve todo el día". Acotó que "está muy caro el gas. Si no andás con GNC, no dan los presupuestos".

"Se gasta lo que se tiene que gastar. La nafta está cara, pero en cualquier momento se equipararán", apuntó el hombre.

"Habría que buscar la manera de que estemos bien abastecidos, y que no suba tanto el precio", opino una automovilista.

Otro joven que concurrió a la estación de servicio, a abastecerse de GNC, dijo que a su auto "solo lo uso para trabajar, siempre le hago carga completa, así que no sufrí las consecuencias de la restricción". Antes de la suba, "pagaba 80 pesos, y ahora 140".

"Es una barbaridad el precio, en Buenos Aires se está pagando entre 7 y 8 pesos, en Rosario entre 8 y 9 pesos, en Paraná, 11. Además tenemos que elegir la estación de servicio porque en algunas, en vez de gas, ponen aire", aseveró un taxista. "Trabajar a nafta es imposible. Cada vez que ponemos nafta, sale 300 pesos, y los viajes siguen siendo con el mismo valor", mencionó.

Apuntó que con la restricción de la venta de GNC, por la noche, "sufrí muchas dificultades, pérdidas. Me vi perjudicado en un 60 %. Si te olvidás del horario, tenés que cargar nafta, y no podemos hacer recuperar al cliente lo perdido".

"Esta es una ciudad de empleados públicos, del 1 al 15 de mes, se trabaja, después no. El cliente no puede pagar, porque su salario no le alcanza. Toma el remis, solo cuando llueve, tiene frío, si está enfermo", manifestó.

El remisero "tiene un gasto fijo de 10 mil pesos en el mes, y uno trabaja realmente 22 días en el mes. Si el titular tiene chofer, le tiene que dar el 40 % porque si no, no vive. Antes era negocio, ahora no. Pero no hay otra cosa para hacer, así que hay que seguir luchando", señaló. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS