Economía Se concretó durante la actual siembra

Se vendieron las primeras 100 mil toneladas de trigo de la cosecha 2016/17

Esta operación se concretó durante la actual siembra del cereal, iniciada en varias zonas productivas del país, de la que se espera un área superior a la campaña anterior, y que se estima en 5 millones 300 mil hectáreas.
Una primera venta al exterior por un total de 100 mil toneladas de trigo pan, correspondiente a la cosecha 2016/17, se realizó en el marco a la Resolución 138/16, dictada en abril último en forma conjunta entre los Ministerios de Agroindustria, Producción y Hacienda y Finanzas.
Esta operación se concretó durante la actual siembra del cereal, iniciada en varias zonas productivas del país, de la que se espera un área superior a la campaña anterior, y que se estima en 5 millones 300 mil hectáreas.
"El trigo es un cultivo que nos identifica. Esperamos que nuestro país tenga más y mejor trigo este año y desde el gobierno estamos dando las señales necesarias para que así sea", sostuvo el ministro Ricardo Buryaile al resaltar que "se está recuperando la confianza de la cadena triguera".

En ese marco, tanto las Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca como la de Mercados Agroindustriales de la cartera de Agroindustria trabajan para desarrollar políticas que mejoren la calidad del cereal y establecer las normativas que transparenten su comercialización.
Para mejorar la calidad del cultivo para la próxima campaña y colaborar con el productor en la toma de decisiones, el Ministerio puso a disposición una nueva categoría para la declaración de compras en el Sistema de Información Obligatoria de Granos (SIOGranos).

En este sistema de información, actualmente en vigencia, se cargan todas las operaciones de venta de cereales y oleaginosas.
"La comercialización de trigo está altamente ligada a la calidad del producto entregado y en la actualidad la información con que cuentan los distintos actores ?productores primarios y compradores- es dispar. Facilitar el acceso a la información de la calidad del producto es clave para la transparencia y equidad de la cadena", manifestó Luis Urriza, subsecretario de Agricultura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS