Economía Buscan bajar los precios

Abrirán la importación de medicamentos para bajar los precios locales

Lo anunció el viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño. Dijo que el objetivo es "promover una competencia real" con los laboratorios locales "y se bajen los precios", remarcó el funcionario.
El viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño afirmó hoy que la licitación pública internacional que permitirá la importación de medicamentos tiene como objetivo "promover una competencia real para que los laboratorios locales bajen fuertemente los precios".
"Lo que haremos es una licitación pública internacional, con apoyo del programa de Naciones Unidas, para dar velocidad y transparencia, con el objetivo de que haya una competencia real y se bajen los precios", indicó Pérez Baliño en declaraciones a Radio La Red.

En ese marco, el funcionario nacional remarcó que "hubo aumentos de los laboratorios que no son explicables, que no se pueden justificar", y dejó en claro que "el medicamento es un bien social y hay que tener mucha responsabilidad con el precio que se le pone".
"Lo que pedimos a los laboratorios es que hagan una competencia real", insistió, y resaltó que se trata de productos "con un componente social que debería estar muy cuidado para poder alcanzar a la mayor cantidad de gente posible".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS