Economía Lo trata el Congreso

Apyme consideró sólo un "paliativo" el proyecto sobre beneficios impositivos

El titular de la delegación provincial de Apyme, Manuel Gabás, dijo que el proyecto que promueve el Ejecutivo nacional con dictamen de Diputados sobre beneficios fiscales para el sector es sólo "un paliativo".
"Son medidas que alivian, pero no resuelven el tema de fondo que es generar demanda", analizó el dirigente.

"Lo hemos discutido y charlado. Todo esto ayuda, el tema es que lo consideramos como un paliativo a la situación porque lo que hace en definitiva es extender la agonía de los sectores más comprometidos", expresó el titular de la delegación provincial de Apyme, Manuel Gabás.

"Son medidas que alivian, pero no resuelven el tema de fondo que es generar demanda", analizó al ser consultado sobre el proyecto que promueve el Ejecutivo nacional con dictamen de Diputados, que busca otorgarle beneficios fiscales a las pymes.

El dirigente dijo que no fueron convocados ni por el Gobierno nacional ni por los Legisladores para expresar su parecer en cuanto a esta iniciativa de ley: "Si se habla de diálogo, por qué no convoca a los sectores contemplados", se quejó.

Asimismo precisó que según el rubro, hay sectores comerciales cuyas ventas han caído en promedio "hasta el 40 por ciento" desde diciembre pasado, y lo vinculó al "cambio de modelo".

"Lo que hay que resolver es cómo se generan fuentes de trabajo para que haya demanda" reiteró sin dejar de señalar que hay pequeñas firmas que "van cerrando o van despidiendo gente".

Gabás comentó que fue a una feria de expositores de calzado y marroquinería dirigida a pequeños empresarios en Buenos Aires, donde se evidenció "muy poca asistencia de clientes" lo que "habla a las claras de que el comercio no quiere comprometerse a comprar mucho más por la incertidumbre reinante", completó.

(Fuente: APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS