Economía Por la suba de tarifas

Estaciones de GNC harán un "paro empresarial" en Paraná

Se concretaría esta semana como medida de protesta para hacer notar la disconformidad con el incremento del GNC. Según dijo a Elonce TV el empresario que presentó un amparo, la suba es "improcedente".
Alejandro Di Palma, uno de los titulares la empresa Estación de Servicios Laurencena SRL que presentó un amparo para frenar la suba del GNC, adelantó a Elonce TV que con sus pares de la capital entrerriana avanzan en la definición de un "paro empresarial", el cual se concretaría esta semana como medida de protesta para hacer notar la disconformidad con el incremento definido por el gobierno nacional. "Será algo simbólico, porque tampoco queremos perjudicar al usuario", señaló en diálogo con El Despertador.

De acuerdo a lo expresado por el empresario, el servicio se incrementó de 300.000 pesos al mes a 980.000, lo que le genera una situación de "insustentabilidad".
Según la presentación realizada en la Justicia Federal el GNC "con aplicación de todos los coeficientes pasó de 0,8941 a 3,4766 por m3, es decir, experimentó un irracional aumento de 388,83 % y si a ello le sumamos la incidencias tributarias no contempladas ni conocidas por esta accionante en la Resolución 34/16, ni en las Resoluciones de Enargas en crisis (I/3769), que resultan verificables en "la exorbitancia de un 8062 % de aumento".

"Consideramos improcedente este aumento", afirmó Di Palma, quien hizo notar que "es absolutamente imposible transferir al público este incremento. Nosotros somos la herramienta más lógica para oponernos a esta suba, que la tendrá que abonar la gente".
Asimismo, hizo notar que "esta política es una transferencia de sectores trabajadores y empresarios hacia los monopolios, a lo cual nos oponemos".

"Estamos con rentabilidad casi nula. Se quebró la relación entre el combustible líquido y el GNC que siempre estuvo por debajo del 50% y hoy está claramente por encima: 19 pesos el litro de nafta súper y 11 pesos el metro cúbico de GNC, que en el caso de localidades del interior es superior", cerró Di Palma. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS