Economía Intensa actividad en la zona portuaria

Buque zarpó de Concepción del Uruguay con 150.000 kilos de arroz

Se registró una intensa actividad en la zona portuaria de Concepción del Uruguay, con la llegada y partida del buque de bandera uruguaya, que cargó el cereal en contenedores.
Procedente de Montevideo, a las 9:50 de ayer arribó a los muelles de la zona primaria aduanera del puerto de Concepción del Uruguay el buque Provincias Unidas para efectuar, tras la prueba piloto de mayo, una carga de 150.000 kilos de arroz (en bolsas) en contenedores, actividad comercial que las autoridades de la terminal fluvial esperan se consolide en el tiempo. Tras completar la operatoria, el navío, de bandera uruguaya, zarpó a las 18:20 rumbo a la capital de su país.

"Después de 2 años de inactividad, en lo que hace a embarque por contenedores, iniciamos en el día del cumpleaños de la ciudad una carga, por ahora modesta, con muy buenas perspectivas para el futuro", aseveró a La Calle la presidenta del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), Leticia Braslavsky.

La funcionaria mencionó que "seguramente dentro de 15 días tendremos un nuevo arribo del Provincias Unidas para la concreción de otra carga y así lograr que, periódicamente, ingrese al puerto y pueda salir con contenedores; esta vez, con arroz. A todo esto, el ministro Carlos Schepens mantiene reuniones con representantes de la avicultura y la citricultura, tanto de Entre Ríos como de más al norte, para ver si podemos lograr que saquen también su producción por este puerto, pero, para ello, se requiere de una inversión. En eso trabaja todo el Ministerio de Producción, incluido este Ente, para alcanzar ese logro" y acotar que "el flete incide hoy en la competitividad del producto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS