Economía Partidas

Nación giró los fondos para productores afectados por las inundaciones

Lo confirmó el ministro de la Producción, Carlos Schepens. Informó que realizarán un acto simbólico y luego se transferirán las partidas para quienes fueron alcanzados por la emergencia.
El gobierno nacional acreditó a la provincia los 34.700.000 pesos para los productores afectados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay el año pasado, confirmó el ministro de la Producción, Carlos Schepens.

El funcionario adelantó a que llegaron los recursos y apuntó que se realizará un acto simbólico y, luego, se transferirán las partidas para quienes fueron alcanzados por la emergencia declarada por la crecida de los ríos.

La ayuda será para quienes se acogieron a la emergencia o desastre agropecuario establecida por el Decreto 411 del 29 de diciembre de 2015, que fue fijada para productores ganaderos y apícolas de las zonas de islas y anegadizos de los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del río Paraná; y a los ganaderos, citrícolas, frutícolas, hortícolas y apícolas de los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del río Uruguay.

En ese sentido, el director del Tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, detalló que había 1.400 productores en emergencia, quienes precisan estos recursos, y apuntó: "había algunos productores muy chicos que no tenían absolutamente nada, con quienes ya se está trabajando, y ahora será el gobierno provincial el encargado de terminar de hacer la distribución". (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS