Economía Conflicto gremial

Petroleros ratificaron paro de 48 horas que inicia esta medianoche

El paro total de la producción de gas y petróleo por 48 horas fue ratificado por petroleros; el martes habrá una reunión con el Gobierno nacional y las operadoras pero de no haber solución, el gremio amenaza con otro paro por 72 horas.
Carlos Gómez, diputado provincial por Chubut y referente del sector petrolero, ratificó este sábado el paro de 48 horas que llevarán adelante los trabajadores del sector. En diálogo con El Patagónico indicó que por decisión unánime se decidió confirmar el paro total de la producción de gas y petróleo por 48 horas para el lunes y martes. El referente petrolero señaló que se trata de "un cierre y paralización de todos los yacimientos en todo el país".

Tras informar todo lo actuado durante la semana en el marco paritario, entre los sindicatos, Cámaras Empresarias y el Gobierno nacional, Gómez aclaró que ante la actitud "extorsiva" de las Cámaras y lo que se entiende como "pasividad" del Gobierno nacional "habilitando la importación de gas, combustibles, petróleo, contra las posibilidades de trabajo de las operadoras y tienen la excusa para hacer inversiones".

Tras resolver el día jueves un plan de lucha a nivel nacional desde el lunes a las 0, donde se paralizaría toda la actividad en los yacimientos de la región en un principio por 48 horas, indicó que el martes habrá una mesa de negociación con el Gobierno nacional y las operadoras "para solucionar la paritaria, si no hay solución el martes al finalizar el paro de 48 horas se lanzará otro por 72 horas", indicó Gómez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS