Economía Libre comercio bilateral

Argentina y Brasil firmaron un acuerdo automotriz hasta 2020

El Ministerio de Producción anunció la extensión de un acuerdo automotor con Brasil hasta junio del 2020, con vistas a una integración productiva y un desarrollo equilibrado que posibilite el libre comercio bilateral.
El Ministerio de Producción anunció la extensión de un acuerdo automotor con Brasil hasta junio del 2020, con vistas a una integración productiva y un desarrollo equilibrado que posibilite el libre comercio bilateral.

La cartera de Producción agregó que en el acuerdo se estableció que la relación entre el valor de las importaciones y exportaciones entre las partes, sobre productos administrados, tenga en cuenta un coeficiente de desviación de las exportaciones de no más de 1,5 en el periodo de cinco años.

El 1 de julio 2019, si se cumplen las condiciones para la profundización de la integración productiva y el desarrollo de las estructuras productivas y el comercio de ambos países, el flex en el sector del automóvil llegaría a 1,7 previo acuerdo entre las partes, dijo el ministerio.

Ambos países sufren una fuerte caída de la actividad, sobre todo Brasil, cuya convulsionada economía mantiene un ritmo de retroceso del PBI del orden del 3,5% anual, situación que genera fuertes excedentes a las terminales instaladas allí.

El acuerdo se alcanzó en el marco de la reunión del Comité Automotor Brasil/Argentina, que prevé una "agenda de trabajo con vistas a una Integración productiva y un comercio equilibrado que posibilite el comercio libre en el 2020", informó el Ministerio de Producción.

Además, se informó que "el 1 de julio 2019 -un año antes de que caduque el acuerdo-, si se cumplen las condiciones para la profundización de la integración productiva y el desarrollo equilibrado de las estructuras productivas y el comercio de ambos países, el flex en el sector del automóvil llegaría a 1,7 previo acuerdo entre las partes".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que están "muy satisfechos por haber arribado a un acuerdo que durante los próximos años permite sostener condiciones para el desarrollo equilibrado, que impulse las inversiones y el empleo en la Argentina". Este convencio, según estimó el sector automotriz, permitirá que en los próximos años haya un pico de al menos 1.200 millones de dólares en inversiones. (ámbito)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS