Economía Operativo de Policía Federal

Incautaron mercadería de contrabando por un valor de $ 12 millones en Corrientes

Personal de la Policía Federal secuestró en Paso de los Libres dos camiones que contenían mercadería ingresada al país de contrabando por un valor de 12 millones de pesos mientras realizaba controles de tránsito.
Personal de la Policía Federal secuestró hoy en la localidad correntina de Paso de los Libres dos camiones que contenían mercadería ingresada al país de contrabando por un valor de 12 millones de pesos mientras realizaba controles de tránsito.
Efectivos de la Delegación Paso de los Libres de la fuerza, siguiendo la política del Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, realizaban un control vehicular y poblacional sobre la Ruta Nacional número 117, en un lugar denominado "La Balanza", cuando en un momento frenaron la marcha de un camión marca Scania y un semirremolque.
Al realizar el control a ambos rodados los uniformados notaron que transportaba mercadería sin su correspondiente habilitación.

Por lo tanto, los efectivos incautaron los siguientes elementos: 10.528 fundas para teléfonos celulares; 12.667 lentes para teléfonos celulares; 320 pares de zapatillas de distintas marcas; 563 fundas para tablets con teclado USB; 200 fundas para tablets sin teclado; 42 camperas; 4.792 cigarrillos electrónicos.
También secuestraron 44.319 protectores para teléfonos celulares; 1.200 conectores de 12 volts; 20.259 cables de conexión; 357 manteles; 1.234 sets de cubiertos de 24 piezas; 36 bultos de madera de encastre; 6.500 cargadores de teléfonos celulares; 1.682 accesorios para odontología; 36 pavas eléctricas; 120 frascos de café; 120 repuestos de teléfonos celulares.

La lista se completa con: 90 hamacas paraguayas; 940 auriculares; un soporte para LCD ; dos televisores LED; 6.840 accesorios de bijouterie; 30 hojas de sierra industrial; 295 bultos conteniendo broches para ropa de madera; un placard desarmado; cuatro cubiertas para automotor rodado 20; y un juego de living.
Asimismo, se procedió al secuestro de la documentación que se encontraba en el rodado, mientras que con el chofer del camión el Juzgado no adopto temperamento alguno.

También se informó que la totalidad de elementos incautados, y el medio de transporte aludido, permanecen en depósito de la Delegación Paso de los Libres, a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, Secretaría Penal número 1 de Pedro Peralta, bajo actuaciones sumariales caratuladas como "Averiguación por Infracción a la Ley 22.415".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS