Economía Avanzan las medidas

Defensorías del Pueblo promueven amparos por las fuertes subas del gas

El vicepresidente de Adpra, Luis Garay dijo que por el momento "no hubo reclamos en Paraná", aunque "la próxima lectura del medidor se va a sentir". Los aumentos alcanzaron, en algunos casos, hasta el 1.800 por ciento.
La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) se reunió días atrás para evaluar la situación generada por los fuertes incrementos de tarifas del gas que llegó al 1.800 por ciento.
"En las defensorías de Chubut y Bariloche se promovieron amparos", confirmó a AIM el vicepresidente de Adpra, Luis Garay, y dijo que por el momento "no hubo reclamos en Paraná", aunque "la próxima lectura del medidor se va a sentir".

Los desmedidos aumentos de tarifas del gas natural habilitados por el ministerio de Energía de la nación, que en algunos casos alcanzaron hasta el 1.800 por ciento, generaron un fuerte rechazo de los gobernadores patagónicos y un anuncio del gobierno, de limitarlos al 400 por ciento aunque sigue resultando insuficiente, dado el impacto que genera en el poder adquisitivo de la población.
"Nosotros nos reunimos la semana pasada todos los defensores en Buenos Aires para evaluar el impacto negativo que hay sobre todo en el sur, porque se hizo prácticamente inalcanzable el valor de las boletas de gas", dijo a AIM el vicepresidente de Adpra y defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay.

En ese marco, desde las defensorías de Chubut y de Bariloche se promovieron amparos.
"En Paraná no hemos recibido ciudadanos en la Defensoría a plantear el tema del gas", aclaró Garay y sostuvo que en Adpra están atentos a lo que ocurre a nivel nacional "porque ha sido muy fuerte el impacto en las provincias del sur ", fundamentalmente porque el uso de los calefactores se da durante casi todo el año y las 24 horas del día.
Sin embargo, estimó que en la provincia "la próxima lectura del medidor acá se va a sentir".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS