Economía Fuerte caída de reservas del BCRA

Concretan pago de u$s 2.694 M a los bonistas bloqueados por el juez Griesa

El gobierno argentino efectivizó el pago de 2.694,5 millones de dólares de la deuda acumulada con los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, que no cobraban desde junio de 2014 debido a la medida cautelar impuesta por Griesa.
Así se desprende de los datos informados por el Banco Central, en donde consigna que "en el día de la fecha se efectivizó el pago de los instrumentos con jurisdicción en el exterior, oportunamente suspendidos por la medida cautelar dictada por el Juez de Nueva York, Thomas Griesa. Este pago ascendió al equivalente de u$s 2.694,5 millones", lo cual impactó sobre el nivel de las reservas.

De esta forma, las reservas internacionales en poder del Banco Central cerraron en u$s 31.511 millones.

La entidad monetaria precisó que durante la jornada las reservas disminuyeron u$s 2.707 millones, al sumar el pago de deuda y una disminución de 69 millones de dólares en el resultado de los instrumentos financieros que tienen en su poder el Central.

Por su parte, en el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s 39 millones, lo que significó una expansión de la base monetaria de 553,9 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS