Economía Iniciativa nacional

Beneficiarios del Procrear: "Hay muchos que no llegan ni al 70 % de la obra"

Lograron aprobar sus proyectos pero el incremento de precios en materiales de construcción tornó insuficiente los fondos otorgados por el programa y no han podido concluir sus viviendas. Piden fondos complementarios, supo Elonce TV
Beneficiarios del programa Procrear, cuyos proyectos fueron aprobados en 2014, comenzaron a gestionar ante autoridades nacionales un crédito complementario de al menos el 20 % del monto otorgado originalmente, para poder concluir con la construcción de sus respectivas viviendas.

Los beneficiarios argumentan que debido al contexto inflacionario no han podido continuar con las obras para concluir las viviendas, las cuales en muchos casos presentan un grado de avance del 70 por ciento. Paralelamente, estas personas se enfrentan a una situación por demás compleja porque tienen que empezar a pagar el crédito recibido, sin poder habitar su hogar.

Una de las personas que encabeza el pedido, beneficiario del Procrear, Fernando Mansilla, estuvo en Paraná, para difundir el reclamo. "Salí sorteado en 2014. Con los montos que me llegaron no llegué a completar el 30 % de la obra, saqué un crédito personal de 15 mil pesos; luego, para llegar al 70 % tuve que sacar 90 mil pesos más en préstamos personales", comenzó relatando a Elonce TV, para detallar que los adjudicatarios están pidiendo "un complementario para poder cerrar la obra".

Apuntó que una casa a un 70 %, "es medianamente habitable. El Banco te pide contrapisos, revoque grueso e instalaciones" aunque "hay mucha gente que no llega a ese porcentaje y queda a mitad de camino".

Indicó que en esta situación están comprendidos "beneficiarios que salieron sorteados a partir de junio de 2014".

El pedido surgió de un grupo de beneficiario de Córdoba que comenzaron a difundir la iniciativa para que tenga alcance nacional. Ahora en el país suman 7.500 quiénes adhieren al pedido, en todo el país.

"Estamos hablando con senadores y diputados que adhieren a nuestra preocupación, porque queremos llevarlo a Nación. Es una decisión política que se debe tomar", contó.

Buscan "un complementario de un 20 % del crédito ya otorgado, con las tasas anteriores, porque en las actuales sería muy difícil de pagar".


Crearon grupo de Facebook, Twitter y Change.org, bajo el nombre PRO.CRE.AR Federal, desde donde se solicita el acompañamiento con la firma de una petición, buscando lograr que se contemple el crédito complementario. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS