Economía La comuna intervino

Advierten el "difícil momento" de ladrilleros de Federal

Las adversas condiciones climáticas no les permitieron manufacturar, además de una competencia de precios, que denunciaron como desleal. Se suma a la problemática el mal estado de los caminos, que no permitió sacar su producción.
Las adversas condiciones climáticas no permitieron manufacturar a ladrilleros de Colonia Federal (Departamento Federal), además de una competencia de precios, que denunciaron como desleal; lo que llevó a que algunos trabajen y muchos otros no. Se suma a la problemática el mal estado de los caminos, que no permitió a los pocos que contaban con stock sacar su producción. Por esto, se acordó que el municipio comprará a los ladrilleros lo que puedan producir, no sin antes acordar un precio único.

El vicepresidente municipal, Ruben Alfredo Wetzel, y el responsable del área de la producción de la administración Chapino, Ingeniero Carlos Schumacher, se explayaron respecto de la preocupante situación por la que atraviesa el sector ladrillero de Colonia Federal.

Cabe recordar que días atrás, funcionarios del municipio de Federal mantuvieron una reunión con los productores del ejido, oportunidad donde los manufactureros pudieron plantear la problemática por la que atraviesan en estos tiempos donde las lluvias no han permitido producir ladrillos, además de una presunta competencia desleal en precios, haciendo que el negocio favorezca a unos pocos.

Otra cuestión es el estado de caminos de la zona.

Wetzel, dijo que "se les va a entregar un dinero a cambio de ladrillos, a todos por igual, se unificará el precio, mientras tanto buscaremos otras soluciones por medio de la Secretaría de Empleo de la Nación" remarcó.

La mayoría de estos trabajadores no han accedido al Monotributo Social "tiene un valor de 480 pesos, que en situaciones extremas como las que se han venido atravesando, no pueden sostenerlo", expresó el Vice Intendente, a lo que Carlos Schumacher del área de producción agregó que "en el caso del monotributo social agropecuario es gratuito, pero no está todavía muy claro si la actividad ladrillera queda incluida o no, la gente de agricultura familiar está trabajando en ello"

El próximo paso, según informó Wetzel, es "formar una asociación o cooperativa de ladrilleros, con el fin de determinar el precio entre todos, cuánto la municipalidad les puede llegar a comprar a cada uno y la estandarización del ladrillo, es decir que todas las medidas sean iguales, por supuesto que todo cambio implica miedos, pero se pudo trabajar con los participantes y hemos llegado a un entendimiento" sostuvo en el final. (Federal al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS