Economía Más de lo esperado

Los cigarrillos aumentaron 60%: Los nuevos precios en todo el país

La empresa Massalin Particulares subió 60 por ciento promedio los precios de sus marcas desde, tras el incremento de los impuestos internos decretados por el Gobierno nacional. Detalló los nuevos valores.
"La compañía desea expresar su preocupación por esta súbita decisión de las autoridades nacionales que aumenta considerablemente la ya alta presión fiscal sobre el sector, llevándola al 80% sobre el precio de venta al público", sostuvo la compañía.

Consideró que la medida "genera incertidumbre en las industrias y toda la cadena de valor del sector tabacalero".

Alertó, además, que ese hecho suma "presión sobre los precios" y eleva el riesgo de un aumento del comercio ilegal.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $43 en su versión paquete y $45 en box.

Philip Morris, por su parte, tendrá un valor de $40 en su versión KS y $42 en su versión box, mientras Next quedará a $33 el paquete y $35 la caja.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $50 en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa recordó que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos.

Aunque todavía no difundió su nueva lista de precios, Nobleza Piccardo, que produce marcas como Lucky Strike y Camel, hizo que "esta semana se darán a conocer los cambios en las tarifas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS