Economía Comunicado de distribuidora

"Desabastecimiento" de GNC en estaciones de servicio de Concordia

Estaciones de servicio de la cuidad de Concordia recibieron en la mañana del viernes un comunicado que informaba de un corte en el abastecimiento de GNC, advirtiendo la restricción de consumos a partir de la fecha 29 de abril.
Textualmente el comunicado informó que "dadas las condiciones de Emergencia Operativa actuales del sistema, se solicitaba restringir los consumos de gas natural con destino al expendio de GNC a partir del viernes 29 de abril del corriente mes".

Así lo confirmó a Diario Río Uruguay, el encargado de una estación de servicio de la zona céntrica de Concordia, haciendo hincapié que el suministro de GNC fue restringido a las 10:30 horas.

Además, mencionó que "el estado de situación del sistema se encuentra en una instancia de criticidad" conforme a lo que fue informado por Transportadora de Gas del Norte S.A (TGN) y que en este sentido, se deben tomar los recaudos correspondientes y vigentes en el contrato que vincula a la estación de servicio con la empresa.

Atento a ello, la distribuidora solicitó "implementar la instrucción de interrupción total de consumo desde el momento indicado hasta nuevo aviso".

Por otro lado, según lo indicado por la distribuidora, "maximizarán sus esfuerzos en la administración de la capacidad de transporte y la distribución en el marco de la normativa vigente, debiendo garantizar el suministro". Asimismo, explicaron que "tratarán de optimizar las restricciones solicitadas de manera de poder autorizar el máximo posible de los consumos solicitados, priorizando siempre la integridad del sistema de transporte y distribución".

De manera extraoficial, desde una estación de servicio consultada mencionaron que este corte en el abastecimiento se debería a un cambio de la red de distribución y que se tomó esta medida para no afectar a las familias que utilizan el servicio de gas natural en sus hogares.

Elonce.com supo que una situación similar se está dando en estaciones de GNC de Villaguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS