Economía En todo el país

Anuncian obras viales para mejorar el transporte por $100.000 millones

El gobierno anunció que a partir de junio próximo pondrá en marcha licitaciones de obras por 100.000 millones de pesos para la construcción de rutas y autopistas en todo el país.
El director de Vialidad Nacional, Ricardo Gattoni, en el marco de un encuentro con ruralistas en el predio de Palermo, dijo que "a partir del segundo semestre de este año, y hasta finales del primer semestre del año próximo, vamos a estar licitando obras viales por 100.000 millones de pesos".

En tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "en cuatro años vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que tuvimos en 65 años", durante su exposición en el coloquio "La competitividad como meta", organizado por la Sociedad Rural Argentina.

Dietrich afirmó que el estado de los caminos rurales es "lamentable" y dijo que el gobierno trabaja para poder sacar la cosecha gruesa 2015-2016 en mejores condiciones.

Sostuvo que "el sector agropecuario es donde más tangible se ve lo que Cambiemos vino a ofrecer a este país" y comprometió al Gobierno en la intención de "hacer el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos años", lo que incluye a los "caminos rurales".

"Venimos de una década de desencuentros entre el Estado y el campo. Hoy sabemos que sólo podemos crecer si nos escuchamos y entendemos mutuamente" señaló Dietrich.

El ministro agregó que "vamos a darle al sector agropecuario el plan vial que se merece, con autopistas y rutas más seguras, puertos más eficientes y accesibles, y trenes más rápidos y previsibles".

Tras la exposición del ministro el director de Vialidad Nacional, Ricardo Gattoni, dijo que "a partir del segundo semestre de este año, y hasta finales del primer semestre del año próximo, vamos a estar licitando obras viales por 100.000 millones de pesos".

Gattoni dijo que la inversión es parte del plan de Red Vial Federal, que demandará inversiones por 12.500 millones de dólares desde el 2016 hasta el 2019.

Ese plan prevé la construcción de 12.800 kilómetros de autopistas, 4.000 kilómetros de ruta seguras y 11.400 kilómetros de repavimentación", explicó Gattoni.

Dietrich adelantó que en los próximos días se licitarán dos tramos de remodelación de la Ruta 7, hasta la localidad bonaerense de Junín, y la transformación en autovía de la Ruta 40, en el tramo que une a las ciudades de San Juan con Mendoza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS