Economía Reclamo salarial

"Dos paritarias anuales sería lo ideal", indican desde el sindicato gastronómico

"Dos paritarias anuales sería lo ideal, al menos hasta que se estabilice el tema de la inflación", consideró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú.
Tras la reunión entre el Gobierno nacional y referentes sindicales de la CGT donde se trataron la cuestión salarial y la modificación de la escala del impuesto a las Ganancias entre otros temas, el referente del sindicato gastronómico de Entre Ríos, consideró que "dos paritarias anuales sería lo ideal, al menos hasta que se estabilice el tema de la inflación".

"Entendemos que esos acuerdos por tan largo tiempo no sirven por la inflación", agregó el dirigente y recordó que en su sector el acuerdo salarial se cerró en junio del año pasado y por el aumento de precios en "diciembre ya se había licuado" el aumento logrado.

Permayú dijo que "el acercamiento" de ayer entre las autoridades y los sindicalistas es positivo y anheló que "se siga avanzando y se tenga en cuenta la necesidad de mantener el salario de los trabajadores y que no se pierdan fuentes de trabajo".

Además sobre el impuesto a las ganancias y la posible modificación de la escala que grava el tributo afirmó: "Es un tema a solucionar todavía; pretendemos que para ningún sueldo exista ganancias".

Luego, tras cuestionar "que un jubilado tenga que ganar por debajo del salario mínimo, vital y móvil", el dirigente gastronómico pidió "universalizar las asignaciones".

"Son cosas que tienen que mejorarse, tengo fe de que ocurra en poco tiempo", completó. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS