Economía Bolsa de Cereales

Disminuyó el área sembrada con maíz de primera

El área sembrada con maíz de primera abarcó 183700 hectáreas, lo que representó tres puntos porcentuales por debajo de lo acontecido en el ciclo anterior 2014/15.
La información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos precisa que Paraná, Diamante y La Paz fueron los departamentos en donde la merma en la siembra de este cereal es más notoria.

Según dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) la superficie sembrada con maíz de primera en el ciclo agrícola 2015/16 en la provincia abarcó 183700 hectáreas.

El área cultivada fue de tres puntos porcentuales por debajo de lo sembrado en el ciclo anterior 2014/15. Mirando las últimas cuatro campañas agrícolas el cultivo ha ido retrocediendo gradualmente su área, destacó el Siber.

Los departamentos Gualeguaychú, Paraná, Uruguay y Victoria abarcan un total de 89600 hectáreas, lo que equivale al 49 por ciento del área total del maíz de primera.

"Se observa una disminución del área en ocho departamentos; destacándose Paraná, Diamante y La Paz con una merma que osciló entre -3500 hectáreas a -2000 hectáreas. Por otra parte, hubo un crecimiento en un total de seis departamentos, donde Uruguay y Gualeguaychú se ubican en el primer puesto con una expansión entre 2000 hectáreas a 2300 hectáreas. En los departamentos Colón y Tala no se detectaron cambios" indica el reporte de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

A la hora de evaluar el porqué de esta disminución, el informe al que accedió esta Agencia indica que en las semanas previas al inicio de las labores de implantación del cereal "se percibía por parte de los agricultores desánimo e incertidumbre, ya que no existían adecuadas fuentes de financiación y por lo tanto las compras de insumos (fundamentalmente semillas) estaban muy retrasadas en relación al calendario de siembra". (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS