Economía Empiezan las negociaciones

Paritarias: Empleados de comercio piden suba salarial de 20% por seis meses

La Federación Argentina de Empleados de Comercio solicitó a los empresarios un pago extraordinario de 2.000 pesos junto con los sueldos de marzo y un 20% de suba del salario a partir de abril, con vigencia por seis 6 meses.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) solicitó a los empresarios del sector un pago "extraordinario y excepcional" de 2 mil pesos junto con los salarios de marzo próximo, para "paliar el deterioro sufrido en los últimos meses" en los sueldos.

Además, propuso el incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016, con vigencia por seis 6 meses.

La Cámara Argentina de Comercio estimó que la paritaria del sector arrancará el miércoles próximo.

La propuesta sindical fue elevada por el titular de la FAECYS, Armando Cavalieri, al presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, en el marco de una reunión entre ambos.

Los empleados mercantiles elevaron al Ministerio de Trabajo una nota en la que solicitan que se formalice la reapertura de la negociación del convenio colectivo que concluye el 31 de marzo próximo.

Según informó la Cámara de Comercio en un comunicado, el primero de los puntos de la propuesta sindical es un pago de 2 mil pesos, "con carácter extraordinario y excepcional por única vez", con las remuneraciones correspondientes a marzo, "con el objeto de paliar el deterioro sufrido en los últimos meses en el salario de los trabajadores por el aumento de precios".

El segundo punto consiste en el incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016, que se extendería por 6 meses; a partir del 1º de agosto se reanudarían las negociaciones paritarias "a los fines de completar el incremento porcentual anual, atento a la modalidad de las recomposiciones salariales de esta actividad", detalló la entidad empresaria.

Por último, FAECYS solicitó con "carácter extraordinario y excepcional por el plazo de vigencia del acuerdo, un aporte a cargo de los trabajadores mercantiles encuadrados en el convenio colectivo 130/75 y afiliados a la OSECAC de 100 pesos mensuales, con el fin de "garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud" del gremio.

Los dirigentes empresarios del sector fueron convocados por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, para el martes próximo a las 18:00.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS