Economía Tras oferta de quita de 25%

Fondos buitre: El Gobierno designó un nuevo estudio de abogados para el juicio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas eligió a la firma Cravath, Swaine & Moore para que asesore y represente al país en el litigio. "La firma Cravath fue seleccionada entre ocho estudios que presentaron propuestas", indicó el comunicado
El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas designó a la firma Cravath, Swaine & Moore para que asesore y represente a la República Argentina en el acuerdo transaccional que persigue en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda destacó que la firma Cravath tiene oficinas en las ciudades de Nueva York y Londres y lidera el ránking en temas de litigios, asuntos financieros y mercados de capitales, de acuerdo a publicaciones legales internacionales, en particular Chambers & Partners, que es la revista de rankings jurídicos líder a nivel global.

Cravath cuenta con más de 500 abogados y ha trabajado y trabaja en asuntos soberanos y financieros de los siguientes países: Canadá, Chile, China, Colombia, Ghana, Hungría, India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Israel, Jordania, Luxemburgo, Malasia, México, Filipinas, Polonia, Suecia, Tailandia y Turquía. También ha trabajado en las reestructuraciones de General Motors y de la Ciudad de Detroit.
"La firma Cravath fue seleccionada entre ocho estudios que presentaron propuestas ante este Ministerio para asesorar al país en la etapa final de este largo litigio", señaló Economía en el comunicado.

Infobae informó a fines de diciembre que el Gobierno nacional analizaba incorporar a un nuevo estudio jurídico como representante letrado de la Argentina en el juicio que mantiene en los tribunales de Estados Unidos, ante la disconformidad con el desempeño del bufete Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton en la negociación.
Fuentes cercanas al Palacio de Hacienda resaltaron entonces que el ministro de Economía, Alfonso de Prat Gay, está en desacuerdo con la estrategia implementada por el estudio Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton, histórico representante de la Argentina en este litigio, así como con los honorariosque perciben.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS