Economía Bolsa de Cereales

Comenzó en la provincia la cosecha del maíz de primera y girasol

En la geografía entrerriana se inició la cosecha de maíz de primera, con rendimientos que oscilan entre 5500 kg/ha a 8 mil kg/ha, no pudiéndose por el momento determinar un promedio provincial debido a escasas hectáreas trilladas.
Así lo dio a conocer en su reporte semanal la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (Siber), donde indicó que "en base al procesamiento de imágenes satelitales se ha podido determinar que el área implantada con maíz de primera no ha experimentado una caída tan severa como se proyectaba meses atrás; si bien todavía no se ha concluido con análisis por completo, se proyecta que el área se situaría alrededor de 183.500 hectáreas, lo cual representaría una disminución del 3% en relación al ciclo anterior".

Además el Siber informó que se inició la trilla de uno de los pocos lotes implantados con girasol en la campaña 2015/16. Por el momento el rendimiento se ubica cercano a 3.000 kg/ha, aunque se espera que el valor descienda hasta posicionarse cercano a 2.500 kg/ha.

El reporte menciona que en la campaña 2015/16 tan solo se implantaron 500 hectáreas, el 80 por ciento se concentró en el departamento Federal y el 20% restante en el departamento Paraná. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS