Economía Importantes pérdidas

Ascienden a 300 mil las hectáreas de trigo y maíz afectadas por el granizo

El miércoles 18 de noviembre un importante frente de tormenta ocasionó la caída de granizo un varios sectores de la provincia, abarcando una superficie total cercana a 300 mil hectáreas.
El granizo que cayó el pasado miércoles 18 de noviembre en la región, dejó como saldo, importantes pérdidas en un área estimada de 10 mil hectáreas de trigo y 17 mil hectáreas de maíz, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Si bien todavía están efectuando peritajes para la determinación de los daños, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) estimó que alrededor de 10 mil hectáreas de trigo y 17 mil hectáreas de maíz se encontraban en el área de influencia de estos eventos, sufriendo daños muy variables. En el peor de los casos llegó a la pérdida total del lote. En la medida que se vayan evaluando las pérdidas, la Bolsa actualizará la información.
Por otra parte, este jueves nuevamente se reportó caída de granizo en zonas aledañas a Crucecita Octava y entre las localidades de Sosa y María Grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS