Economía Recomendaciones y consejos

Todo lo que se debe saber para viajar en auto para vacacionar en Brasil

La Embajada de Brasil en Argentina ofrece una serie de recomendaciones para tener en cuenta si se decide viajar a las playas cariocas. Velocidad permitida, documentos imprescindibles y otros consejos para estar informado.
Las playas de Brasil siempre atraen al público argentino y este año parecen estar más de moda que nunca. Las más cercanas, las del sur, suelen convocar a muchos veraneantes que llegan en auto. Para ellos (y para los que planean alquilar auto en destino), la Embajada de Brasil en Argentina ofrece una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

Documentos. Es requisito contar con los documentos de identificación del conductor válidos; licencia de conductor original, válida y correspondiente a la categoría del vehículo; cédula verde y seguro de responsabilidad civil del propietario y /o conductor. Si viaja con auto de otro, además de los documentos ya mencionados, habrá que tener a mano autorización para conducir el vehículo en territorio brasileño. La autorización debe hacerse frente a escribano y legalizarse. La alternativa es presentar la cédula azul. Quienes alquilan auto, deberán presentar la "Autorización para Circulación en el Mercosur), emitida por la empresa de alquiler.

Vidrio polarizados. La transmisión luminosa no debe ser inferior al 75% para los vidrios del parabrisas y del 70% para los demás, especialmente en los vidrios indispensables para la conducción.

Lanchas y trailers. Si viaja con lancha deberá presentar título de propiedad o factura de compra de la misma y del motor; y matrícula de Prefectura Naval. Las medidas permitidas en ruta son de hasta 2,6 metros de ancho y 18,15 de largo. Para lanchas que excedan estas medidas se necesita placa especial. En cuanto a los trailers: placa que identifique al vehículo en la parte trasera y luces reglamentarias.

Velocidad. Según el código de tránsito brasileño, la velocidad máxima permitida es la que se indica en la señalización vial. En donde no existe ninguna señal, la velocidad permitida es, para vías urbanas: 80 km/h en vías de tránsito rápido; 60 km/h en vías arteriales; 40 en colectoras y 30 en vías locales. En rutas: 110 hm/h para autos, camionetas y motos; 90 km/h para ómnibus y 80 km/h para el resto de los vehículos. En calles, 60 km/h

Cinturón de seguridad. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. Los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros con sus dispositivos de transporte adecuados a su edad, peso y altura.

Ojotas. Está prohibido conducir con ojotas o chinelas o cualquier otro calzado que se desprenda con facilidad. En cambio, sí se puede conducir descalzo.

Datos útiles. Mapa de rutas y distancias entre ciudades: www.dnit.gov.br / Concesionarios de rutas y costos de peajes: www.abcr.org.br / Rutas, peajes y cámaras: www.estradas.com.br / Tránsito online, búsqueda de direcciones: www.apontador.com.br / Estaciones de servicio con carga GNC: www.gasnet.com.br
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS