Economía Tras fallo de la Corte

Coparticipación Federal: Santa Fe pide un cambio gradual en la coparticipación

El gobernador electo de Santa Fe, celebró el fallo de la Corte que ordena devolver $22 mil millones a su provincia. "Hay que ver cuál es la actitud del gobierno de Macri con las provincias. Yo creo que va a haber más diálogo", señaló.
El gobernador electo por Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó la necesidad de modificar el régimen de coparticipación federal a partir del nuevo gobierno que el 10 de diciembre asumirá Mauricio Macri.
"Hay voluntad para modificar de manera gradual el sistema para que se pueda ir corrigiendo", aseguró el próximo gobernador de Santa Fe en declaraciones a Radio 10. En este sentido, se mostró conforme con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al Estado nacional reintegrar el dinero descontado a las provincias de Santa Fe y San Luis por el descuento de 15% sobre los impuestos coparticipables.
"Hay que ver cuál es la actitud del gobierno de Macri con las provincias. Yo creo que va a haber más diálogo", señaló. No obstante, admitió que el nuevo gobierno "de entrada no va a tener el mismo poder que el saliente".

Las declaraciones de Miguel Lifschitz:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS