Economía El BCRA vendió u$s 80 M

El dólar paralelo comenzó la semana estable

Luego del fin de semana largo, el dólar blue cerró estable este martes a $ 15,83. De este modo, la brecha cambiaria se situó en el 66,9%. El Banco Central finalizó la primera jornada hábil de la semana con un saldo vendedor de u$s 80 millon
El viernes, el billete paralelo había avanzado seis centavos, en medio de una sostenida demanda dada la proximidad de las elecciones, que estimula a muchos ahorristas a dolarizar sus carteras. De todas formas, el billete marginal acumuló en la semana una baja de seis centavos.

En lo que respecta a los tipos de cambio que surgen de la compraventa de títulos o acciones, el "contado con liqui" cedió diez centavos a $ 13,85, mientras que el dólar Bolsa ascendió siete centavos a $ 13,59.

Por su parte, el dólar oficial avanzó un centavo a $ 9,485 en los principales bancos y agencias del microcentro. Así, el "dólar ahorro" se ubicó en los $ 11,382, mientras que el "dólar tarjeta" operó a $ 12,805.

En tanto, el Banco Central finalizó la primera jornada hábil de la semana con un saldo vendedor de u$s 80 millones, para hacer frente la limitada oferta de agroexportadores.

Este martes se conoció que la liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 296,28 millones, 23,2% por debajo de la registrada en la misma semana de 2014. Así, el acumulado hasta el 9 de octubre último sumó u$s 16.684,13 millones, de acuerdo con el último reporte de cámaras del sector y se ubicó 13,2% por debajo del periodo anterior.

De esta manera, la liquidación volvió a contraerse tras una suba la semana pasada, aunque la diferencia con la del año pasado se mantuvo y sigue siendo la menor la brecha en lo que va de 2015, luego de llegar a ubicarse en 30% en mayo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS