Economía Fraude

Honda, Mercedes, Mazda y Mitsubishi se suman al escándalo de emisiones diesel

Honda, Mercedes-Benz, Mazda y Mitsubishi son las últimas marcas en sumarse a la larga lista de compañías cuyos diesel contaminan por encima de los máximos permitidos.
El fraude detectado en los motores diesel de Volkswagen es solo la punta de un iceberg cada vez más grande.

Las cuatro compañías han sido analizadas por técnicos de la consultora independiente Emissions Analytics y sus resultados publicados en The Guardian. En este caso no se puede hablar de fraude en sentido estricto porque las compañías no instalaron dispositivos para modificar el comportamiento de sus vehículos en los test de laboratorio como hizo Volkswagen, pero pone de manifiesto que la manera actual de gestionar los test de emisiones sencillamente no funciona.

Según los datos, los modelos de Mercedes-Benz examinados emiten hasta 2 veces más que el límite de la norma Euro 5, y hasta seis veces más que la norma Euro 6. Honda emite entre 2,6 y 6 veces el máximo permitido según la norma a la que nos ciñamos. Mazda emite entre 1,6 y 3,6 veces los máximos permitidos, una cifra muy similar a la de Mitsubishi.

Los cuatro fabricantes no son ni mucho menos los únicos. Prácticamente todos los diesel de la industria automotriz actual emiten por encima de lo que dicen emitir. La principal empresa de medición europea, Adac, ha encontrado modelos con este problema en Renault, Nissan, Hyundai, Citroen, Fiat, Volvo y Jeep.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS