Economía Reclamo

Empleados del Parque El Palmar entregaron petitorio al Ministro de Turismo

Este jueves, empleados del Parque Nacional El Palmar aprovecharon la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para entregarle una serie de reclamos que incumben todos los guardaparques del país.
Según dijo el delegado de ATE en el lugar, Martín Jenik, también les llevan las inquietudes a los candidatos a legisladores.

Jenik contó que este jueves le entregaron una carta a autoridades nacionales y provinciales contándoles los reclamos del personal de los parques. "Hubo una inauguración de cartelería para el Parque Nacional El Palmar, que se hizo junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, a cuyo titular (Enrique Meyer) y al gobernador Sergio Urribarri les acercamos una misiva con los reclamos más urgentes", apuntó.

La idea es que las autoridades actuales y las que vengan sepan que los de los parques nacionales son "problemas estructurales a largo, mediano y corto plazo. En El Palmar, por ejemplo, hay 180 mil visitantes por año, pero hay sólo cuatro baños".

El sindicalista manifestó que por lo pronto no piensan en llevar a cabo medidas de fuerza como modo de protesta: "Estamos esperando ver qué pasa con Calilehua, en Jujuy, donde hay pozos petroleros y donde Parques Nacional parece que piensa desafectar las tierras para otorgársela a la provincia. Ya sabemos que el Gobernador (Eduardo Fellner) tiene intenciones de activar esos pozos. Estaremos atentos", continuó.

También hay problemas edilicios en la casa central de Parques Nacionales, ya que uno de los dos edificios con los que cuenta está siendo desalojado.

"Estamos haciendo contacto con los candidatos a diputados y senadores de todo el país, a quienes les acercamos la situación. Queremos que al asumir sepan que estas son las cosas que están pasando. No se abren concursos para la planta permanente, no funciona la escuela de guardaparques desde 2013, por ejemplo. Tampoco queremos la continuidad del actual Directorio. Todos coincidimos en eso, es una sensación general", finalizó Jenik.

(APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS