Economía Fuerte reducción

La siembra de maíz caería 20% en el país: Implantarían 2,7 millones de hectáreas

Así lo estima la Bolsa de Cereales porteña. Se implantarían 2,7 millones de hectáreas, cifra que dista de los 3,4 millones sembrados en la campaña 2014-2015. Lo atribuyen a cuestiones de diferencias económicas.
La previsión de siembra de maíz para la presente campaña 2015-2016 mantiene una caída que ronda el veinte por ciento con la cobertura de hasta 2,72 millones de hectáreas, según informó la Bolsa de Cereales porteña.
Los informes técnicos elaborados por especialistas de la entidad porteña refieren que hasta el momento se siguió con la incorporación de lotes maiceros, con destino a grano comercial, en tanto que "los mayores progresos de siembra se concentraron en el centro del área agrícola nacional, sumando los primeros cuadros sembrados en el sur del país".

"Ya en los tramos finales de la ventana de siembra temprana (de maíz) en las zonas núcleo, hay incertidumbre en la superficie destinada a este cereal para fechas tardías", expresaron los especialistas.
Sin embargo, el pronóstico realizado por la Bolsa de Cereales porteña prevé la cobertura de un área que inicialmente ronda los 2,72 millones de hectáreas, cifra que dista de los 3,4 millones sembrados en la campaña 2014-2015.
Hasta el momento, la superficie sembrada asciende a un 19,8 por ciento del área prevista de siembra para el presente ciclo maicero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS