Economía Preocupación en Argentina

Sigue en caída libre la producción automotriz en Brasil

La producción automotriz y las ventas en Brasil registraron caídas de hasta 40%, lo que obligó a fabricantes de ese país a revisar a la baja los pronósticos para todo el año y aumentó la preocupación de industriales argentinos.
Según datos difundidos por la Asociación de Fabricantes de Autos de Brasil (ANFAVEA), similar a ADEFA de la Argentina, la producción cayó en septiembre hasta el 42% en la medición interanual.

Además, la fabricación de automóviles, camionetas, camiones y buses cedió un 19,5% en el noveno mes del año frente a agosto, indicó la cámara empresaria.

Las ventas de vehículos nuevos bajaron un 32,5% interanual en septiembre y un 3,5% respecto a agosto, a 200.100 unidades, añadió Anfavea.

De este modo, la asociación revisó sus pronósticos para ventas y producción automotriz de este año.

Al respecto, estimó que las ventas de este año caerán un 27,4% interanual, que se compara con una proyección anterior de una baja de 20,6%.

Mientras que la producción automotriz de ese país se hundirá un 23,2% este año, frente a una previsión anterior de un declive de 17,8%.

La presidenta de ADEFA, Isela Costantini, advirtió que "Brasil no muestra signos de recuperación y eso llevó a que ya acumule un retracción superior al 30% en su demanda de vehículos producidos en la Argentina desde el inicio del año".

"Tal cual lo hemos venido alertando hace varios meses, el comportamiento a la baja de las exportaciones continúa afectando el desempeño de la producción", consideró la titular de la cámara.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS