Economía Se efectivizará este lunes

Kicillof cuestionó "pronósticos catastróficos" y ratificó pago de Boden 2015

El ministro de Economía criticó los "pronósticos catastróficos", mientras aseguró que el vencimiento del Boden 2015 se va a pagar este lunes "sin ninguna dificultad".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy los "pronósticos catastróficos", mientras aseguró que el vencimiento del Boden 2015 se va a pagar "sin ninguna dificultad".
"Las supuestas dudas, esa inquietud por las eventuales dificultades de pago sobre la que habían hecho una campaña muy fuerte, quedaron en nada", afirmó el funcionario.
En diálogo con un matutino porteño, Kicillof aseguró que el vencimiento de este lunes "se va a pagar como estaba comprometido, sin ninguna dificultad".

Argumentó, además, que el escenario económico cuenta ahora con un "estadío mucho más favorable" respecto del conflicto que el país sostiene con los fondos buitre, al tiempo que recordó: "Hace un año se decía que íbamos a quedar acorralados por el default técnico que quiso dictarnos el juez Griesa desde Nueva York".
Puntualizó que hay un "mayor nivel de reservas" y "un horizonte económico mucho más despejado".
"Se equivocaron cada vez que formularon esos pronósticos catastróficos y vuelven a equivocarse ahora", subrayó Kicillof, al ratificar el pago por 5.900 millones de dólares del Boden 15.

En ese sentido, destacó: "Esta semana lo volveremos a demostrar, cumpliendo con los compromisos de pago y avanzando un paso más en la política de desendeudamiento".
Consideró también que hay una "intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente", al ser consultado sobre los cuestionamientos en materia económica.
"Se repite hace doce años, pero adquirió mayor intensidad el año pasado", apuntó Kicillof y fustigó: "Ahora el argumento es la supuesta vulnerabilidad de la economía y de las reservas, la pesada herencia que dejamos, el cuadro de crisis terminal".

El jefe de la cartera económica resaltó: "La realidad muestra que la economía está creciendo, el desempleo se mantiene bajo pese a la situación externa".
"El impacto de la crisis internacional, con la baja en el comercio, la convulsión financiera y la caída de los precios de las materias primas, los commodities en general, es mucho más suave en Argentina que en otros países", aseguró.
En tanto, se quejó: "Se insiste sobre esa imagen de que estamos al borde del precipicio por una cuestión de alto contenido político. Es una forma de intentar justificar la necesidad de políticas de otro signo, la política de ajuste, que dicen que sobrevendrán cualquiera sea el gobierno que venga".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS