Economía Sectores industriales y productivos

Empresas parte en una misión comercial a Chile junto a Urribarri, Bordet y Bahl

Son 15 las empresas industriales y productivas que participarán, a partir de este lunes, de la misión comercial e institucional del gobierno entrerriano a Chile. Las acompañarán el gobernador y la fórmula provincial del FpV.
Suman 15 las empresas de los sectores industriales y productivos que participarán, a partir de este lunes, de la misión comercial e institucional del gobierno entrerriano a Chile ? Las acompañarán el gobernador Sergio Urribarri y la fórmula provincial del FpV, Gustavo Bordet y Adán Bahl.
Entre las actividades, se destaca una ronda de negocios entre empresarios entrerrianos y sus pares chilenos, además de reuniones de trabajo que mantendrán los empresarios con el gobernador.
La importancia de la República de Chile como destino para esta misión radica, en materia comercial, en la incidencia de ese mercado respecto al destino de parte de las exportaciones entrerrianas.
Chile recibió más de 170.104 toneladas de bienes entrerrianos en 2014, lo que supone más del 6.77 por ciento del total de las exportaciones entrerrianas y ubica al país vecino como el cuarto destino para nuestros productos en el mercado internacional.

Agenda y modalidad
El programa de la misión, organizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Industria y Comercio de la provincia, comenzará el 5 de octubre y tendrá como actividad principal el encuentro entre empresarios entrerrianos con sus pares chilenos.
Como viene sucediendo a lo largo del año en este tipo de misiones, las reuniones de negocios se llevaran a cabo en la sede de la empresa chilena misma. Esta modalidad de encuentros tiene una doble ventaja, por un lado el empresario se asegura la presencia de la contraparte en la reunión y, por el otro lado, tiene la posibilidad de conocer las instalaciones de la empresa con la que tendrá las conversaciones.
El 6 de octubre se continuará con el desarrollo de las agendas comerciales entre empresarios. El mismo día está prevista una reunión para los empresarios entrerrianos y chilenos y funcionarios asistentes con la presencia de Sergio Urribarri, Gustavo Bordet y Adán Humberto Bahl.

Empresas participantes
Serán parte de la misión las empresas: Molinos del Carmen (harinas, afrechillo y expeller de trigo); Molinos Centro (Alimentos Balanceados); El Cerro (Expeller de soja y aceite de soja); Molinos El Chajá (arroz largo fino); Majo S.A. (arroz elaborado); Insumos y Cia (arroz elaborado); RPB (vinos y jugos); Industrias Avícolas Indavisa (pollo); La Sibila (leche en polvo); y Puro Sol (jugo de naranja exprimido).
Además estarán participando Dominguez Lab S.R.L. (Servicios de Bioequivalencia); Ejemplar (algodón hidrófilo); Lambert (acoplados y semirremolques); Lincar (tolva auto descargable); y Nogopaint (pinturas para el hogar).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS