Economía Afectados

Arandaneros gestionan créditos para mallas antigranizo

El costo que la malla tiene por hectárea, en la actualidad, es de 150 mil pesos y solo el 2% de la plantación del Departamento Concordia cuenta con esta protección.
Autoridades de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) recibieron al ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk y al jefe de Gabinete, Hugo Ballay. En el encuentro reiteraron el estado de situación y la urgente necesidad de contar con una línea de crédito que les permita dotar a las plantaciones de la malla que protege ante la caída de granizo y reduzca así el riesgo climático en un 99%.

De la reunión participaron también el senador provincial Enrique Tomás Cresto y el secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia, Néstor Loggio. Por APAMA, estuvo presente su presidente, Omar Chiarello, junto a miembros de la Comisión Directiva y socios de la entidad.

Las autoridades públicas se interiorizaron en profundidad acerca de la importancia clave que tiene el tejido antigranizo en la prevención y minimización del riesgo climático. Luego, se comprometieron a acompañar las gestiones ya comenzadas para conseguir una línea de crédito que permita a los productores instalar la malla en un importante porcentaje de las plantaciones del Departamento Concordia.

En la actualidad, solo 2% de la superficie implantada del Departamento Concordia (alrededor de 20 hectáreas) cuentan con esta protección, que se calcula en un costo aproximado de ciento cincuenta mil pesos por hectárea.

Tras el encuentro, los funcionarios gestionaron una próxima reunión en la sede porteña del Banco Nación ? la semana entrante-, de la que participarán también autoridades, socios y equipo técnico de APAMA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS