Economía Informe

Creció el consumo de energía eléctrica en la provincia

El consumo de energía eléctrica durante el período enero- mayo 2015, último dato disponible, fue un 3,7 % mayor que para el mismo período en el año 2014, según se indica en un informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia
Uno de los indicadores que da cuenta del desempeño de la economía es el consumo de energía, ya sea eléctrica, gas natural, nafta y/o gasoil.

Según el Informe de Coyuntura Económica de la provincia de Entre Ríos-Primer Semestre 2015, elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos, en la provincia el consumo de energía eléctrica durante el período enero- mayo 2015, último dato disponible, fue un 3,7 por ciento mayor que para el mismo período en el año 2014.

Un dato a destacar es que durante el primer bimestre, el consumo fue positivo en términos mensuales pero fue menor que para los meses de enero y febrero del año anterior; mientras que entre marzo y mayo, la variación mensual fue negativa pero la interanual fue positiva.

En cuanto al consumo de gas natural los entrerrianos consumieron un 2,1 por ciento más de gas que durante el primer semestre de 2015 respecto del primero de 2014.

Los meses en donde hubo menor consumo fueron enero y febrero, donde creció un dos por ciento y un 0,1 por ciento en términos mensuales, pero cayó un 15,2 por ciento y un 5,5 por ciento en términos interanuales.

Luego, en los meses siguientes se registraron aumentos superiores, tanto respecto del mes anterior como del mismo mes del año anterior.

(APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS