Economía

Los chicles Beldent comenzarán a fabricarse en Argentina

La compañía Mondelez International Argentina -que comercializa casi 30 reconocidas marcas- comenzará a fabricar los chicles Beldent en el país, tras inversión de 100 millones de dólares en su planta de la ciudad bonaerense de San Fernando.
"Estamos inaugurando la línea de producción de Beldent, industria nacional, así que a masticar tranquilos", celebró Cristina, quien resaltó por cadena nacional que "en chicles se importaba hasta ahora 10 millones de dólares por año".

El secretario de Comercio, Augusto Costa, destacó que se va a "abastecer el mercado interno y a sustituir importaciones con esta nueva línea de producción que incorporó 40 nuevos trabajadores" y añadió como dato remarcable: "somos el país de Latinoamérica que más chiclets sin azúcar consume per cápita".

El Beldent fue lanzado en Argentina en 1983, convirtiéndose rápidamente en el líder indiscutido de la categoría. Actualmente, es la marca número 1 de golosinas del mercado, líder en innovación y responsable de generar crecimiento en su categoría.

Beldent posee como hitos ser: Primer chicle sin azúcar; Primera marca avalada por la AOA (Asociación Odontológica Argentina); Primera marca en desarrollar la plataforma de cuidado bucal y creador de la "Rueda Beldent, un concepto que cambió por completo el tradicional monedero de los kioscos.

La compañía fabrica: Bebidas en Polvo (Tang y Clight); Chicles y Caramelos (Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Lengüetazo, Palitos de la Selva y La Yapa, Yummy); Chocolates (Milka, Cadbury, Shot, Toblerone, Tita, Rhodesia, Habanitos y Snacky); Alfajores (Terrabusi, Milka, Tita, Oreo, Pepitos y Shot); Galletas (Oreo, Pepitos, Melba, Duquesa, Terrabusi, Variedad, Lincoln, Manón, Cerealitas, Express, Club Social, Cerealitas y Mayco); Pastas (Don Felipe, Terrabusi, Vizzolini y Canale) y Premezclas (Royal).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS