Economía Cerró la semana en $15,48

Por nuevas intervenciones del BCRA, el dólar blue bajó 19 centavos

El dólar negociado en el mercado paralelo cayó 19 centavos, a $15,48 para la venta, mientras el Banco Central volvió a vender 60 millones y acumuló 330 millones en la semana.
La divisa norteamericana operó con tendencia negativa por las nuevas intervenciones de la autoridad monetaria, la venta de bonos en dólares por parte de organismos oficiales como la ANSeS y las permanentes inspecciones del Banco Central.
La moneda estadounidense en las "cuevas" del microcentro registró así una baja de siete centavos respecto del viernes último.

En lo que va del año, el dólar blue tuvo un incremento del 12,7%, pese a los intentos del Gobierno de frenar la actividad en el circuito financiero informal.
En los bancos públicos el dólar oficial, seguido de cerca por el organismo que conduce Alejandro Vanoli, avanzó medio centavo, y se vendió a $9,335.
La brecha entre el tipo de cambio formal y el marginal se achicó levemente y se posicionó en el 65,8%.

El contado con liquidación perdió tres centavos y operó a $13,92 tras perder otros 17 el día anterior.
El dólar bolsa, por su parte, ganó dos centavos a $13,95, en línea con los movimientos del jueves, cuando había avanzado unos 9 centavos.
En tanto, el dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,20.
Desde que comenzó septiembre se conocieron quejas por parte de los ahorristas por presuntas restricciones para adquirir divisas en el sistema controlado por la AFIP.

Frente a esa situación, el Gobierno negó que se hubieran implementado modificaciones en el régimen que permite comprar el billete norteamericano.
"La fórmula es exactamente la misma. Ha habido un nivel de compra de cerca de 200 y pico de millones en los últimos días y esa misma compra ha sido calculada con la misma fórmula que se hizo siempre, con lo cual no ha variado", sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre esa cuestión.
El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,60.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS