Economía Capacitarán estudiantes y comunidad

La Escuela Alberdi producirá aromáticas y les dará valor agregado

La Escuela Alberdi recibió ya parte del equipamiento para el trabajo sobre la producción de aromáticas, dándole valor agregado a las mismas. Dijeron a Elonce TV que es la invitación a "nuevos aprendizajes".
La Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi adquirió por Crédito Fiscal, con patrocinio del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, instrumental para la "producción de hierbas aromáticas y el valor agregado de las mismas".

"Es un proyecto de crédito fiscal, la idea es que no solo sea una iniciativa que tienda a capacitar a la comunidad sino que también genera nuevos aprendizajes en los estudiantes, subrayó a Elonce TV la directora de la escuela, María Valeria Tiropolis, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación.

Mencionó que el crédito "es para poder adquirir una sembradora, un pequeño invernáculo para producir aromáticas, chipeadora para trituras ramas y producir compost, y dos extractoras de aceites esenciales, que ya se encuentran en la institución".

"Apenas la empresa lo trajo, realizamos un pequeño experimento para producir aceite esencial de cedrón. Se necesita mucha masa de esa hierba para producir el aceite, pero realizamos la prueba y resultó un producto concentrado. Además quedó de eso un agua aromatizada, que puede servir para desodorante para piso o cualquier otro uso", contó la directora de la escuela Alberdi.

Dejó en claro que buscan con este tipo de iniciativas que "los estudiantes tengan más prácticas en laboratorio, que vean que la producción de aromáticas, no solo se usa para condimentos, sino también se puede aplicar a la industria alimenticia, perfumería y el uso que ellos quieran darle".
Manifestó con orgullo que "desde la materia prima hasta el producto final, se hará en la escuela Alberdi".

Dijo que en la primera etapa se dedicarán a la producción de aromáticas y luego capacitarán a los alumnos y a la comunidad. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS