Economía Según informe privado

Más de un millón de argentinos hacen las compras del súper vía web

El estudio de una consultora privada detalla el perfil del 8,6% de los consumidores que hacen esas compras. Son realizadas principalmente por amas de casa adultas y sin hijos, según el informe privado.
El 8,6% de los argentinos hace compras de consumo masivo de forma online. Se trata de 1,1 millón de hogares cuyas compras son realizadas principalmente por amas de casa adultas y sin hijos, según analizó la consultora Kantar Worldpanel.
De acuerdo al informe el nivel social que más peso tiene en la facturación del canal online es el medio bajo, con un 44% de participación, un 24% de la facturación se le adjudica a la cima de la pirámide social y el 32% restante a la base.

El mayor nivel de penetración se da en los segmentos socio económicos medios-bajos y bajos y donde viven amas de casa sin hijos.
Las canastas de alimentos, congelados y cuidado del hogar se destacan en las compras vía web, en tanto que lácteos y bebidas adquieren relevancia en la cima de la pirámide.
De acuerdo a los datos de la consultora, Coto Digital se lleva el 60% de la facturación del canal y es visitado por el 4,4% de los hogares. Le sigue Walmart Online con el 2,7% de seguidores. Disco Virtual aparece en tercer lugar por facturación y se destaca por tener una mayor cantidad de visitas, teniendo casi dos compras por mes, seguido de cerca por Coto Digital.

Christian Cabak, Solutions Manager de Kantar Wordpanel, resaltó que "en la Argentina se observa un fuerte nivel de penetración respecto de la región. En países como Brasil apenas alcanza el 1%", resaltó.
"Es importante identificar también las oportunidades para que las compras vía web sigan creciendo. Si aumenta un 50% la base de hogares que compra online, su participación en valor aumentará", sostuvo Ariel Martínez, Country Manager de Kantar Wordpanel.
Vale resaltar que las ventas online de productos de consumo masivo en todo el mundo crecieron 28% el último año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS