Economía Regirá hasta 2018

Fijan los criterios para la distribución de la Cuota Hilton

El Gobierno aprobó el Reglamento de Normas Básicas a las que deberá sujetarse la confección del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la asignación y distribución de la denominada "Cuota Hilton".
La nueva reglamentación regirá en los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio pasado y el 30 de junio de 2018, de conformidad con lo establecido por el Decreto N° 1.231 de fecha 29 de junio de 2015.
Según la disposición 4 del organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ese concurso alienta "una actividad comercial exportadora acorde con las exigencias del mercado internacional, priorizando el abastecimiento del mercado interno", para lo cual se fijan los requisitos de selección y distribución para los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2018.

La medida de la Unidad de Coordinación establece un tope máximo a las propuestas de cada postulante, "a los efectos de evitar que alguno o algunos de ellos, sean adjudicatarios de una alta proporción del total y que otros vean menguada su adjudicación".
Determina además un conjunto de parámetros, a fin de "tornar más equitativa esa distribución y promover el desarrollo equilibrado de la actividad cárnica dentro del territorio del país".
La disposición, que se publica hoy en el Boletín Oficial, busca asimismo "coadyuvar a la desconcentración económica, estimular la competencia, aumentar la productividad, dinamizar la cadena de valor de los productos y fundamentalmente, garantizar el abastecimiento al mercado doméstico".
En ese marco, se contemplan criterios para mantener y aumentar la cantidad de mano de obra ocupada en la industria cárnica, promover la instalación de nuevos frigoríficos, favorecer el desarrollo y modernización de la actividad en cada provincia y aumentar el nivel de inversión en el sector.

La reglamentación de la UCESCI promueve los emprendimientos conjuntos de productores y frigoríficos, fomenta la identificación de carnes por su origen y refuerza las políticas orientadas a impulsar el incremento del stock de ganado de calidad superior.
Del mismo modo, impulsa una relación proporcional entre exportaciones dentro de la llamada "Cuota Hilton" y fuera de ella, para la promoción de toda la industria de la carne y no solamente la de los cortes que integran la mencionada cuota.
Por último, a fin de mantener un nivel constante de exportaciones que favorezca el mantenimiento del precio de los productos en el mercado de destino, cada adjudicatario deberá presentar un plan mínimo con descripción de la infraestructura y logística necesaria para cubrir el cupo de manera eficiente en condiciones de provisión constante, que garantice la regularidad y continuidad de la ejecución de la licencia otorgada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS