Economía Continúa el conflicto

Pescadores de Victoria consideraron insuficiente el cupo de exportación

Nación amplió el cupo de exportación de los frigoríficos pero los trabajadores consideran que la cuota es insuficiente, por lo cual se reunirán el fin de semana para analizar cómo continuarán sus acciones.
Pescadores de Victoria levantaron este miércoles el corte que llevaban adelante en la cabecera del puente que une la localidad con Rosario, ya que la Nación amplió el cupo de exportación de los frigoríficos.

Sin embargo, los trabajadores consideran que la cuota es insuficiente, por lo cual se reunirán el fin de semana para analizar cómo continuarán sus acciones, según dijo el integrante de la Cooperativa de Pescadores José Luis Urriaga.

"No llegamos a un acuerdo, pero vamos a esperar a ver qué pasa. Salimos a trabajar porque dieron un cupo, pero es un muy poco. Además los frigoríficos comprar cuando quieren. Muchas veces esperan y compran nuestra producción por menos que nada", indicó Urriaga.

Según agregó el pescador, "no hay buena respuestas del Gobierno nacional. Este fin de semana nos reuniremos para ver qué hacemos".

"Trabajamos dos veces a la semana, ya que los frigoríficos no compran más pescado porque después no lo pueden vender. No tiene cupos para exportarlo", finalizó en diálogo con APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS