Economía Suba del 7%

Las cuotas de prepagas tendrán en agosto el tercer aumento del año

El aumento acumulado en lo que va del año llega al 18%. Para Economía, con esta suba en el valor de las cuotas, las prepagas y clínicas podrán compensar las subas salariales que el gremio de la Sanidad está negociando en la paritaria.
El Gobierno autorizó a aumentar un 7% las cuotas de las prepagas, a partir del 1° de agosto, de acuerdo a la Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Se trata del tercer aumento en el año: 4% en marzo, 6% desde junio y 7% a partir de agosto. Así, el aumento acumulado en lo que va del año llega al 18%.

Para Economía, con esta suba en el valor de las cuotas, las prepagas y clínicas podrán compensar las subas salariales que el gremio de la Sanidad está negociando en la paritaria. El convenio venció el pasado 30 de junio.

En tanto, el año pasado por el impacto de la devaluación hubo un incremento del 5,5% en marzo y, con la firma del acuerdo salarial, los aumentos fueron del 9% en julio, el 7,5% en octubre y otro 4% en diciembre. Un 28,6% anual punta a punta.

No obstante, las clínicas, sanatorios y prepagas consideran estos aumentos insuficientes por los mayores costos de la salud.

En esta nota

prepagas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS