Economía Chile vs Argentina

Piden hasta 73.000 pesos por una entrada para la final de la Copa América

El sábado se juega el partido definitorio de la Copa América, y en consecuencia ya explotó la oferta de tickets a precios exorbitantes. Los valores van desde los 13.000 hasta los 73.600 pesos, es decir un poco más de u$s 8.000.
El sábado la Argentina juega la final de la Copa América contra Chile con la oportunidad de conseguir su primer título en 22 años. Esta posibilidad, más la amenaza de un partido inolvidable y la presencia en el campo de algunos de los mejores jugadores del mundo, ha llevado a muchas personas a sacrificar su presencia en el estadio para poner a la venta sus tickets en precios astronómicos, propios de un partido definitorio de un Mundial de fútbol, y de esta forma conseguir una buena diferencia de dinero.

En Ticketbis, un sitio dedicado exclusivamente a la intermediación en la compra y venta de entradas entre personas para todo tipo de eventos, se pueden encontrar localidades a $ 73.600, es decir un poco más de u$s 8000. En este caso se trata de butacas preferenciales Categoría 1 ubicadas en la platea que se encuentra sobre la avenida Marathon del estadio Nacional de Santiago de Chile.

Pero también hay ofertas para "todos" los bolsillos. Para las cabeceras de Categoría 3 se ofrecen ubicaciones en varios rangos de precios, que van desde los $ 16.800 hasta los $ 52.000; y para los que se denominan "codos" el importe a abonar puede ir desde los $ 13.000 hasta los $ 31.000.

En tanto, en un popular sitio de compra-venta local de todo tipo de artículos las localidades rondan los u$s 1300.

De todas formas es muy posible que los importes se incrementen aún más con la cercanía del encuentro.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con el viaje hacia Chile, ya antes del triunfo ante Paraguay, la demanda de paquetes para cruzar la Cordillera se había incrementado un 83% en el transcurso de la última semana.

Asimismo, la demanda de vuelos para ver la final aumentó en 30% en la última semana, aunque desde el sitio Despegar.com remarcaron que "Santiago es un destino top en la unidad de vuelos y se vende muy bien siempre". De todas formas, voceros del sitio dedicado al turismo precisaron que los paquetes y los vuelos con destino a Santiago de Chile están próximos a agotarse.

"De los vuelos que salen el sábado quedó solo un lugar en cada uno de los vuelos", indicaron las fuentes.

En líneas generales, un "paquete turístico" para visitar el país transandino ronda los 13 mil pesos, e incluye el traslado y una noche de hotel.
Fuente: El Cronista

En esta nota

Copa America
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS