Economía Publicado en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó prórroga de CEDIN

A través de decreto se realizó la octava extensión para la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior. La medida que ya había sido anunciada por Kicillof se dio "por razones operativas".
El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la nueva prórroga de la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, por otros tres meses, mediante Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
Se trata de la octava extensión de la medida desde que fuera puesta en vigencia la ley 26.860 en julio de 2013.
La prórroga, adelantada anteayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, es válida desde hoy, de acuerdo al Decreto 1232/2015, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el titular del Palacio de Hacienda.

Al igual que en las oportunidades anteriores, en los considerandos de la disposición se explica que se decidió entender la vigencia del Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) "por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos" en la norma.
Asimismo, se recuerda que "la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive", además de aquella tenencia "que resulte del producido de bienes existentes" a la misma fecha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS